En las elecciones generales de octubre habrá cuatro candidatos a intendente

El desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo dejó en evidencia una contundente “polarización”: es decir que hubo dos agrupaciones que sacaron la mayor cantidad de votos en relación a las otras fuerzas. Estos dos frentes fueron “Frente de Todos” y “Juntos por el Cambio”.

En el caso de Zárate se verificó dicha polarización y la victoria del actual intendente, Osvaldo Cáffaro, fue contundente. Tanto en las internas con Edda Acuña como también a nivel general, siendo la agrupación que más votos obtuvo.

En segundo lugar quedó ubicado Julián Guelvenzú como ganador de la interna con Sandra Paris en el marco del espacio político de “Juntos por el Cambio”. En este frente hayq eu hacer una aclaración ya que miembros de la lista de Paris pasarán a conformar la lista dekfinitiva a octubre de Juntos por el Cambio, ingresando por la minoría. Esto se determinará en los próximos días ya que los primeros lugares deberán ser intercalados.

En tercer lugar el candidato de Consenso Federal, Jorge Blanco. también superó el piso de votos y pasará a jugar en las elecciones de octubre como candidato a intendente del espacio del ex ministro Roberto Lavagna.

La otra lista que también competirá en octubre, es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que lleva a Sergio Bonuccelli como candidato a intendente.

Los resultados finales muestran que el 78,53% del padrón electoral asistió a votar, lo cual representa 75.964 de los 94.409 electores que estaban habilitados y con el 99% de las mesas escrutadas quedaron definidos los candidatos con vistas a las elecciones generales.

Los precandidatos que lograron superar el piso necesario a nivel local fueron: Frente de Todos (Osvaldo Cáffaro) con 36.728 votos obtenidos (49,87%); Juntos por el Cambio (Julián Guelvenzú y Sandra Paris) con 22.605 votos (30,69%); Consenso Federal (Jorge Blanco) con 3897 (5,29%); y Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad con 2257 votos (3,06%).