La izquierda exige paro de 36 horas

“Desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad proponemos medidas de forma urgente para enfrentar el robo de los bancos y los grandes empresarios.

En estos cuatro años las tarifas subieron 3700 % y con la suba del dólar van a volver a subir. Hay que terminar con este robo al bolsillo de las mayorías populares. Un robo del que solo se benefician los grandes empresarios amigos del gobierno. ¡Que sean ellos los que paguen esta crisis!

Con la devaluación se pulveriza el salario de las familias obreras. Mientras los grandes empresarios y sojeros hacen negocios millonarios.

El salario debe aumentar con la inflación. Ningún trabajador, jubilado o pensionado tiene que cobrar menos que lo que cuesta la canasta familiar actualizada.

Se deben garantizar los puestos de trabajo, no se puede perder ninguno más. Es necesario prohibir los despidos.

Los trabajadores y trabajadoras tienen que tomar toda empresa que cierre. Y las centrales sindicales tienen que llamar a movilizarse e impulsar un paro nacional activo de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar la catástrofe que nos amenaza.

La crisis no puede caer sobre las espaldas de la gran mayoría de los que queremos trabajar y estudiar en condiciones dignas.

Por eso, creemos que debemos organizarnos desde abajo en las escuelas, en los barrios cercanos a las fábricas, en tu lugar de trabajo para enfrentar la crisis y el ajuste al que nos quieren seguir sometiendo”.