Carrió culpó a los narcos por la derrota y avisó que “nos van a sacar muertos” de Olivos

Expuso a funcionarios que no hicieron campaña, dijo que Alberto Fernández es “ordinario” y pidió a la gente que “no vote ladrones porque les van a robar”. Las principales frases de su discurso en la reunión de Gabinete ampliado.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner. Sin embargo, el momento de mayor atención se dio cuando tomó la palabra Elisa Carrió.

Durante su discurso apuntó contra propios y ajenos. Expuso a funcionarios nacionales, sin nombrarlos, por no bajar al territorio en la campaña, asoció la derrota de María Eugenia Vidal al temor que ejercen los narcos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “en octubre ganamos por paliza”.

Hasta se animó a decir que “hay que cambiar los votos” porque “hay mucha gente que está esquiando, amigos nuestros”.

“Yo voy a decir la que yo quiera, voy a hablar desde el corazón y desde el alma de una persona que funciona bárbaro en la adversidad porque tantas veces fue derrotada, esquilmada y todos creían que estaba muerta y estaba de parranda y acá estoy”, inició su discurso.

Le pidió a Macri que “no se mueva de donde está” y le aconsejó que “hay que atravesar las tormentas pero no hay que quererlas enfrentar con los lobbys que quieren cambios todos los días”. “A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover, nos van a sacar muertos pero no nos van a sacar sino de pie”, arengó.

Por otra parte, insistió con la idea del fraude narco que había manifestado el miércoles en su cuenta de Twitter. “Yo sé que le tienen miedo a los grupos narcos que están controlando ahí pero ya va a estar la Gendarmería para que la gente no tenga miedo de votar por María Eugenia”, amenazó.

El discurso de Carrió recibió aplausos, risas y muchas aprobaciones de los presentes. Incluso se escucharon unas cuantas carcajadas cuando nombró a Alberto Fernández, sobre quien dijo “que es tan ordinario pobre, un horror”.

Sobre el resultado electoral, dijo que “la aceptación es la regla de la vida” pero aclaró que “nadie nos dijo que la libertad es sin dolor. Pasa que hay muchos tentados a volver a la libertad transitoria del dictador”.

“Yo simplemente les digo que no voten ladrones porque les van a robar. Que no voten la impunidad de todos porque sino no hay Argentina posible. No voten a los que manejan la droga porque sus hijos se están muriendo y van a seguir muriéndose a los 30 años”, disparó.

Además, criticó a los propios porque, dijo, “he visto muy pocos diputados nacionales y militantes acompañando a los candidatos en las peores circunstancias. No he visto a los ministros centrales apoyar a los candidatos de Cambiemos”. “Eso se llama egoísmo”, agregó y pidió que “eso tenemos que mejorar. Lo que nos define como personas es quién está en la derrota porque para la victoria están todos”.

“La fe se juega en la adversidad y esta persona es la prueba misma de que la debilidad te fortalece.

No cambiemos frente al establishment, que no te dobleguen los corruptos porque quieren hacernos ceder”, concluyó Carrió.