La fuerte declaración de testigos: “el marido siempre la golpeaba por cualquier cosa y ella le tenía terror”

Las horas pasan y la angustia se profundiza entorno a la desaparición de Stella Maris Ramírez, mientras que la hipótesis de un presunto femicidio se hace más fuerte en Lima. El principal sospechoso es el marido de la joven identificado como Carlos Entivero de 36 años de edad.

Hasta el momento la hipótesis planteada por la Justicia es que entre el 2 y el 5 de agosto se consumó el femicidio de Stella en manos de Carlos, su pareja, y con ayuda de la madre,es decir la suegra de la joven, descartó el cuerpo. Ahora bien, lo que falta para la imputación completa es el hallazgo del cadáver.

La búsqueda dela joven de 26 años, Stella Maris comenzó gracias a la denuncia que realizó por primera vez una vecina. Esta tarde y en declaraciones a un programa de Telefe, vecinas de la joven desaparecida brindaron escalofriantes detalles de la relación.

“El viernes el 2 de agosto a la noche, cerca de las 23:30, sentí una discusión, gritos donde ella le decía que la deje tranquila, después un fuerte golpe contra la pared y silencio. El lunes ya estaba la madre de él limpiando todo con una hidrolavadora, con mucha lavandina, lavaron el lavarropa, la camioneta, el patio y quemaron cosas” expresó una vecina.

Por otro lado las vecinas confesaron que el maltrato al que era sometida la chica era frecuente “la sometía sexualmente, la amenazaba con una escopeta, le pegaba, eso era normal, después ella pasaba una semana en cama. Hace dos meses él la sacó prácticamente desnuda hacia afuera de la casa. Nunca hizo la denuncia porque ella tenía mucho miedo, le tenía terror. Una vez ella me dijo que el hombre le puso la escopeta en la panza y amenazó con matarla. La hija también era maltratada, escuchamos cuando él la insultaba porque ella no podía pronunciar la letra “r” y después la dejaba en la cocina con la luz apagada cuando no quería comer porque cocinaba lo que a ella no le gustaba”.

Luego de aquel 2 de agosto relatado por la testigo, el lunes Carlos retiró del jardín a la hija de cinco años que tuvo con Stella y se la llevó a la provincia de donde es originario, Corrientes, donde la dejó con su abuela paterna. Mientras que cabe recordar que la joven víctima es oriunda de la provincia de Chaco.

A los pocos días las vecinas vieron a la madre de Carlos realizando una limpieza generalizada en toda la propiedad, se sospecha que lavaron manchas de sangre que posteriormente fueron halladas igualmente gracias al trabajo realizado con Luminol utilizado por los peritos en el lugar los cuales arrojaron resultados positivos. De esa manera se comprobó el hallazgo de manchas de sangre en una pared, en el lavarropa, en una lona dentro de la camioneta y en la caja del mencionado vehículo.

Carlos Entivero es el principal sospechoso, está detenido y se negó a declarar aunque los antecedentes que tiene son contundentes. Le gusta cazar tiene 4 armas de fuego con la correspondiente autorización aduciendo que las utiliza para cazar, además de antecedentes penales entre los que figura una causa por abuso sexual en Corrientes y otra causa por haber asesinado a perros en Lima, según la denuncia los enterraba vivo y hasta los quemaba.

En su domicilio del barrio Granja 8 de Lima se dedicaba a reparar electrodomésticos y posee dos vehículos, una camioneta y una motocicleta. El día que se hizo el allanamiento en su casa, ayudó en todo momento a los investigadores con total frialdad y en ese marco hasta contactó a una mujer con la intención de seducirla.

Esta tarde efectivos policiales y el fiscal Dr. Araoz, rastrillaron una zona conocida como “el quemado”, sobre el camino a Baradero. Los resultados hasta el momento son negativos.