Chocaron una Toyota Hilux para medir su seguridad: ¿qué resultado obtuvo la pick up fabricada en Zárate?

La pick up fabricada en Zárate fue evaluada nuevamente, ahora con más airbags de serie.

La Toyota Hilux pasó por el laboratorio de choques de Latin NCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden como 0 km en América Latina. Obtuvo cinco estrellas en protección a ocupantes adultos (31.63 sobre 34.00 puntos posibles) y cinco para niños (44.25 de 49.00).

La pick up de fabricación nacional había sido evaluada por última vez en 2015, aunque con un protocolo anterior y sin los siete airbags de serie que a partir de ahora traen todas las versiones con cabina doble, al igual que la SW4, su variante SUV.

Latin NCAP no realizó esta vez la prueba de impacto frontal, ya que la Hilux 2020 no presenta mejoras en sus protecciones delanteras. Sí llevó a cabo el impacto lateral, en el que «ofreció buena protección para la cabeza, el tórax, el abdomen y la pelvis», sostuvo el organismo.

También ejecutó la prueba de impacto lateral de poste. Allí, «las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina ofrecieron protección buena para la cabeza y pelvis, y protección marginal para el abdomen y el tórax», detectó Latin NCAP.