Lima: vecinos se movilizaron por el femicidio de Stella Ramírez y pidieron mayores medidas de seguridad

En la tarde de este jueves un nutrido grupo de veicinos de Lima llevaron a cabo una movilización en reclamo de “Justicia” por los asesinatos de Stella Ramírez y Hortensia Medina, esta última víctima asesinada el año pasado en un hecho que todavía no tiene responsables ni detenidos.

La concentración comenzó en la Plaza Mitre desde donde partieron hacia la Comisaría Segunda donode los recibió el Comisarioa Walter Villa a quien lo responsabilizaron por el crimen de Stella. En ese sentido recordaron que en una ocasión Stella había ido a la comisaría luego de ser trasladada en patrullero desde su domicilio tras haber mantenido una fuerte discusión con su pareja Carlos Entivero, sin embargo horas más tarde éste la fue a retirar y “vos se la entregaste” acusó una vecina al Jefe Policial.

No obstante los vecinos pidieron más seguridad para la localidad y más presencia policial en la calle debido a los crecientes hechos de violencia e inseguridad que se registraron en el último tiempo. “Yo vine con una amiga a denunciar y mi hija y usted me dijo que tenia que llamar al 911 y que pida a pedir azucar y yerba, la muerte de Stella fue culpa de la comisaría de Lima” enfatizó una mujer.

Por otro lado y luego del cruce con el Jefe Policial los vecinos continuaron marchando con velas en sus manos hacia la Parroquia San Isidro Labrador y para finalizar se dirigieron hasta la delegación municipal donde dialogaron con el delegado municipal José Orlando quien se comprometió a apoyar a los vecinos en la elaboración de un petitorio para reforzar la seguridad en Lima. En ese contexto Orlando informó lo actuado desde el municipio “el intendente hará un petitorio para reclamar a provincia mayor seguridad, la policía tiene escasos recursos.