Macri: “El resultado de las PASO fue un palazo”

El Presidente reconoció errores y el impacto negativo de la situación económica en las urnas. Sin embargo, se mostró confiado de cara a las elecciones generales de octubre.

El presidente Mauricio Macri reconoció que el resultado electoral de las PASO fue “un palazo”. Sin embargo, señaló que el “partido” del gobierno “se juega el 27 de octubre”. Sus declaraciones fueron en el marco de un seminario que se desarrolla en el Malba.

“Primero quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona, y claramente el resultado fue un palazo por el resultado y por lo sorpresivo, porque fallaron las investigaciones”, dijo el primer mandatario.

Por otro lado, Macri dijo que el kirchnerismo “no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza”, al tiempo que señaló que “hubo una Argentina el viernes y otra el lunes”, al referirse al resultado electoral.

También le pidió a los empresarios que digan “qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo” y reconoció que “se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados”. No fue la única autocrítica que hizo a su gestión, y reconoció que la situación económica fue el principal factor que pesó en las urnas.

Sin embargo, se mostró confiado de cara a las elecciones generales de octubre. “En las PASO de 2015 perdí por 15 puntos”, remarcó.