Abella anunció importantes medidas de acompañamiento social

El intendente Sebastián Abella presentó distintas medidas de acompañamiento social destinadas a los vecinos y que abarcan distintos aspectos como el fomento al emprendedorismo de mujeres y jóvenes y programas de capacitación laboral, entre otros.

“Nuestro compromiso es cuidar a cada vecino de la ciudad, a los que están preocupados por su trabajo, a los que les cuesta y a los que más necesitan de la ayuda social del Estado”, remarcó Abella al anunciar los nuevos programas y el fortalecimiento de los existentes.

“Estuvimos presentes desde el principio ampliando el alcance y las partidas de todos los programas sociales que ya existían y creando nuevos programas”, remarcó el jefe comunal y en este sentido puso como ejemplo la entrega de tarjetas de débito para la compra de alimentos para 750 beneficiarios del programa “Nutriendo Redes”, que pasaron de $750 a 1.000 pesos.

Acompañado por secretarios del gabinete y concejales, el Intendente detalló los nuevos programas de empleo, capacitación y apoyo a los emprendedores “para redoblar este compromiso, porque además de hacer las obras que no se hicieron en décadas, también queremos estar cerca de cada familia”.

Una de las iniciativas anunciadas es “Impulso laboral”, un programa de capacitación para el empleo remunerado. “Vamos a capacitar vecinos en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, maestranza y mozo y camarera”, detalló.

Este martes empezará la inscripción en el CIC del barrio Lubo de 9 a 11 y luego continuará por La Josefa y San Cayetano.

Por otro lado, se entregarán herramientas a 100 mujeres emprendedoras que necesitan potenciar su proyecto e ingresar al mercado laboral y también se acompañará económicamente 10 proyectos de jóvenes emprendedores.

A esto se le sumará el programa “Fortaleciendo mi Barrio”, para asistir a personas con alto grado de vulnerabilidad que van a realizar tareas de mejoras en su comunidad con eje en la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la detección de líderes deportivos y líderes artísticos que desarrollen proyectos para su barrio.

En otro orden y junto con ANSES y el Enacom, Abella anticipó que “entregaremos 4.000 tablets para que nuestros adultos mayores puedan acceder al mundo digital y estén más conectados con sus familias”.

HABILITACIONES Y TASAS

Y, para acompañar a los comerciantes locales, se prorrogarán el vencimiento de las habilitaciones comerciales hasta fin de año.

“También vamos a eximir del pago de la tasa de seguridad e higiene a todos los beneficiarios de la monotasa social y a los contribuyentes que facturan hasta 500 mil pesos mensuales”, añadió el Intendente.

“Entendemos que es un momento para estar más cerca de los vecinos y estas medidas van en esa línea”, concluyó.