La 10K Tenaris confirmó la pasión por el running y la solidaridad de la comunidad

La 16ª edición de la 10K Tenaris, la carrerá más convocante del corredor norte bonaerense, volvió a ser una gran celebración del deporte y la solidaridad: con más de 6.500 corredores inscriptos y la recolección de 7.500 alimentos no perecederos, la comunidad demostró su pasión por el running y su compromiso con los sectores más necesitados.

Los distintos podios de la competencia tuvieron protagonistas muy variados, con deportistas de elite de distintas localidades del país, vecinos de la región y empleados de Tenaris luciendo medallas. Los 10K en la clasificación General Caballeros fueron liderados por Alexis Pensa, cuatro veces ganador de la prueba, sobreponiéndose así de la mejor manera a una tendinitis que lo aquejó todo el año y celebrando en Campana, “un circuito durísimo por sus subidas y bajadas, aunque una competencia que siempre está en el calendario anual”.

En tanto, Silvana Hernández, corredora del Club Ciudad de Campana (CCC), fue el orgullo local al imponerse en la clasificación General Damas. “Para mi es la carrera que siempre quise ganar desde que empecé a entrenar. Es una competencia hermosa y muy bien organizada”, expresó la atleta, quien venía de destacarse durante agosto en carreras de Baradero y San Pedro.

En la prueba de los 10K clasificación Tenaris Caballeros, el primero resultó Fernando Mezzano, empleado de la planta de varillas de bombero ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis. “Es mi primera vez en Campana y en la 10K Tenaris. Me resultó un recorrido muy atractivo, con mucho verde. A pesar de estar acostumbrado a un circuito más llano, me gustó mucho. Agradezco el apoyo de la organización para facilitarnos el viaje y la participación”, compartió el corredor, quien junto a otros seis compañeros dejó bien en alto al deporte puntano.
Por su parte, la primera empleada de Tenaris en cruzar la meta de los 10K fue Natalia Machado, del departamento de Tecnología. “Fue mi tercera participación, pero para esta edición me preparé con el objetivo de hacer podio: le metí energía y fuerza para mejorar los tiempos y se logró”, compartió la atleta que se entrena en el CCC.

Diferentes escuelas de la zona tuvieron una concurrencia destacada de estudiantes, pero fueron la Primaria Nº13 “Luis Costa” del barrio Héroes de Malvinas de Campana y la Secundaria Técnica Nº3 “Agustín Rocca” de Zárate las que más alumnos anotaron, por lo que se llevaron un voucher de 7 mil pesos cada una para la compra de elementos deportivos. También hubo gran participación de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Roberto Rocca, con más de un centenar de chicos corriendo la carrera.


Como todos los años, un gran operativo de logística coordinado por Tenaris y el Club de Corredores con Policía, Dirección de Tránsito municipal, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja para asistió y brindó seguridad a los atletas. Asimismo, hubo postas de hidratación en lugares claves del recorrido. La entrada en calor previa a la carrera estuvo a cargo de estudiantes del profesorado de Educación Física del Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA), mientras que el show de cierre lo brindó el dúo folclórico Los Campedrinos.

Además, durante el acto de premiación subieron al escenario representantes de las cuatro entidades de bien público beneficiarias del donativo de alimentos no perecederos reunido a lo largo del proceso de inscripción: la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia y Fundación Shunko de Campana, y la Obra Don Bosco y Fundación Akamasoa de Zárate y Lima, respetivamente.

“Por primera vez corrí con mi esposa e hija, una experiencia muy linda porque de alguna manera representa el motivo que da vida a esta carrera: que las familias, Tenaris y Campana celebren el deporte y la solidaridad. Creo que la 10K Tenaris es uno de los grandes eventos comunitarios de la ciudad, una fiesta hermosa en la que uno se encuentra con vecinos y compañeros de trabajo, y que nos gustaría que siga creciendo año a año”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Conor Sur.

Los podios de la 10K Tenaris:
10K general – caballeros
1º Alexis Pensa
2º Matías Gómez
3º Fernando Mezzano
10K general – damas
1º Silvana Hernández
2º Mariana Mendiburu
3º Alejandra Lacerna

10K comunidad – caballeros

1º Sebastián Schneider
2º Emanuel Preiser
3º Fabián Dupuy

10K comunidad – damas

1º Silvana Hernández
2º Mónica Kulica
3º Noelia Guillermín

10K Tenaris – caballeros
1º Fernando Mezzano
2º Matías Gómez
3º Mauricio Villavona

10K Tenaris – damas
1º Natalia Machado
2º Mirian Melgarejo
3º Monika Dyrendahl

10K otras discapacidades – caballeros
1º Mauro Giunta

3K general – caballeros
1º Cristián González
2º Daniel Rojas
3º Joaquín Combet

3K general – damas
1º Soledad Avellaneda
2º Malena Britez
3º Cintia Márquez

3K Tenaris – caballeros
1º Carlos Tietze
2º Tomás Rodríguez
3º Marcelo Almeida
3K Tenaris – damas
1º María Belén Durán
2º Maira Ayelén Inda
3º Natalia Vallejos