Noche de boleros con el Negro Falótico en el Forum Cultural

El viernes 13 de septiembre a las 21 hs en el Forum Cultural el Negro Falótico presenta un concierto donde los boleros tomados de la mano recorren el camino de los recuerdos… y de las promesas de amor.

Lo acompañan Matías Álvarez en piano y dirección, Agustín Marquesano en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería.

Con una sutil selección del repertorio, Falótico interpreta obras clásicas del género mientras aborda el compromiso de recrear a compositores y autores actuales.

El cantor zarateño es un intérprete notable, dotado de técnica vocal, un registro amplio que brilla en los agudos y que lo favorece mucho cuando interpreta boleros.

Leandro “Negro” Falótico nació en Chivilcoy en 1977 pero a los 12 años se mudó a Zárate, donde vivió toda su adolescencia, y junto a Matías Álvarez se formó en la música.

Desde hace dos décadas recorre variados escenarios del país y el exterior recreando memorables obras del tango. Ha participado en Madero Tango, Tango Palace y Ópera Pampa y en los Festivales Internacionales de Granada (España), de Medellín (Colombia), de Buenos Aires, de Justo Daract, La Falda Tango y Zárate (Argentina) y en la Cumbre Mundial de Tango 2014.

También realizó giras por Asia, Europa y América como solista y como cantante de la Selección Nacional de Tango y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos. Actualmente, además de los conciertos como solista, es integrante del espectáculo “Un siglo en flor” junto a Julia Zenko, Nicolás Perrone y Lito Vitale y canta con el Trío y la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos, el Octeto AC de Aníbal Corniglio y Matías Álvarez y el grupo Amores Tangos.
En 2012 editó su primer disco solista “Hace tiempo” (independiente), y el segundo se llamó “Primero, después y al fin” (independiente).