Comienza “Son Nuestros” con un show de música y danzas folclóricas

Este domingo 15 de septiembre desde las 15 hs el Municipio de Zárate llevará a cabo en el Anfiteatro Homero Expósito la primera edición del Festival “Son Nuestros 2019”, destinada al género folclórico.

La jornada contará con la participación de destacados músicos e intérpretes de Zárate y Lima, a quienes se sumarán seis ballets para celebrar el Día del Bailarín Folclórico, en el marco del ya tradicional festejo denominado DanZárate.

De esta forma, el Municipio a través de la Dirección General de Cultura organiza dos grandes eventos en uno, jornada que promete ser una fiesta para los artistas y el público local. Como es habitual, el acceso es libre y gratuito.

De esta edición participan: El Isleño Manuel Larrosa, el grupo Terceto, La Mezclura, Tiempo de Canto, Silvina Farías, Nicolás Delgado, Grupo Septiembre, Leandro Olguín, Nativos, Abi Sepúlveda y Florencia Dávalos.

En cuanto a los ballets, los que integran el DanZárate 2019 son: Ballet Suyai, Herencia de mi tierra, Raíces Limeñas, El Tropel, Ballet Bucaré y Ballet El Cardón.

El Municipio de Zárate lleva adelante desde el año 2018 el programa “Son Nuestros”, destinado a potenciar el desarrollo artístico de los músicos de distintos géneros de nuestra ciudad. Además, brinda un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: folclore, tango, rock y música tropical.

“Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio para grabar las presentaciones con audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes.