Capturaron a un ladrón que asaltó a estudiante

FOTO ARCHIVO

Días pasados un alumno de la escuela secundaria N° 16 fue asaltado por motochorros a pocos metros del establecimiento educativo.

El episodio se desarrolló en las inmediaciones de las calles Dorrego y Marcos Sastre; dos delincuentes a bordo de un motocicleta de mediana cilindrada interceptaron al joven con fines de robo.

El sujeto que viajaba como acompañante descendió del rodado y apuntándolo con un arma de fuego, le sustrajo el celular y la mochila con su material de estudio.

El joven fue asistido por vecinos que circulaban por el lugar y que rápidamente dieron aviso al personal policial. A pocos metros del lugar, los delincuentes fueron avistados por un móvil de la fuerza de seguridad que emprendió una persecución durante varias calles.

Los ladrones emprendieron su huida por calle Marcos Sastre hasta Mitre, para luego continuar hasta Pividal. Allí siguieron su escape hasta la avenida Antártida Argentina y tomaron Carriego, hasta que finalmente en calle Belisario Roldán, intentaron esconderse en el garage de una vivienda, de calle Saavedra al 2600; pero al ser advertidos por la dueña de la propiedad, uno de ellos descendió del techo donde se encontraba escondido y fue aprehendido por los uniformados. Además también secuestraron el vehículo utilizado.

En tanto el otro delincuente continuó su escape hacia otro domicilio, donde descartó un arma “tumbera” sin municiones, junto a la mochila, el celular y otros accesorios sustraídos a la victima, para luego continuar su fuga sin ser alcanzados por los efectivos.

Fuentes policiales revelaron que el sujeto aprehendido es mayor de edad, y se encuentra detenido a disposición de la Justicia; en la causa interviene la UFI N° 7 a cargo del Dr. Alberto Gutiérres.