Siguen las denuncias por estafas telefónicas en Zárate

Imagen ilustrativa.

Un vecino del barrio Villa Fox casi se convierte en una nueva víctima del “cuento del tío” luego de recibir un llamado telefónico que le pedía dinero. 

Ocurrió días pasados cerca de las 11:00 cuando el hombre recibió un llamado a su teléfono de línea particular. El llamado en sí no le sorprendió dado que es frecuente que distintos clientes llamen allí porque su hijo se desempeña como gasista.

Lo extraño fue la voz de un sujeto del otro lado de la línea, quien se identificó como empleado de una entidad bancaria de la ciudad, quien le refirió que por una disposición bancaria, debía llevar su dinero físico al banco, para realizar un trámite de cambio de billetes,  que , en caso de no poder concurrir, un asistente pasaría por el domicilio a recoger el efectivo.

Asustado, el hombre cortó la llamada y de inmediato buscó asesoramiento para conocer la veracidad de los dichos de su interlocutor, comprobando que se trataba de un engaño. Vale resaltar que ante este tipo de llamada se debe actuar con extrema cautela y precaución, asimismo dar aviso a las autoridades policiales de inmediato para evitar caer en este tipo de robos.

FUENTE: Diario La Voz