Patricia Moyano: “estudiar es no bajar los brazos”

La legisladora envió un mensaje a los jóvenes, resaltó el funcionamiento del Centro de Gestión del Conocimiento y la creación de la Universidad Popular de Zárate y consideró además que “esta primavera nos trae frescura y esperanza hacia el futuro”.

La diputada provincial Patricia Moyano hizo declaraciones a la prensa con motivo del día del Estudiante, momento que aprovechó para recordar la apertura de la Universidad Popular de Zárate acontecida hace unos meses y destacar la tarea que se lleva a cabo desde el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). Moyano, expresó que “hoy estudiar debe ser para los jóvenes una demostración de que no hay que bajar los brazos, que se puede construir un futuro y que el Estado estará allí para acompañarlos”.

Añadió que “si estamos construyendo la sociedad del conocimiento, debemos seguir impulsando el acceso a la educación porque también estaremos contribuyendo a establecer un marco de equidad”. La legisladora, destacó la “enorme tarea de Osvaldo (Cáffaro) que como intendente logró poner en marcha este año la Universidad Popular de Zárate que plantea el objetivo de generar un espacio en la difusión de conocimientos, actitudes y valores que favorezcan el desempeño de las organizaciones sociales, deportivas, culturales y medioambientales de la ciudad” y resaltó la tarea que viene desarrollando el CGC en cuanto a su amplia oferta educativa.

Dijo además que “queremos que nuestros jóvenes sean curiosos, creativos, que miren hacia adelante y principalmente que logren el aprendizaje en nuestra ciudad y lo apliquen en nuestra ciudad y para ello debemos seguir generando este tipo de oportunidades en nuestra región y en nuestra provincia”.

También mencionó la reciente puesta en marcha de la “Tarjeta Joven” que otorga beneficios en comercios, academias y centros de formación para jóvenes de entre 16 y 30 años.
“Hemos aportado todas las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestros jóvenes, quienes a partir de la capacitación serán los responsables de buscar soluciones para los problemas presentes y futuros que debamos resolver en el distrito para lograr un mejor desarrollo en todos los ámbitos”

OFERTA ACADÉMICA
El nuevo edificio de la universidad que comenzó a construirse en 2017, fue inaugurado en julio pasado y está ubicado en el Parque Norte y tiene una oferta académica orientada al fortalecimiento de las capacidades de los distintos referentes y organizaciones sociales de la ciudad.

En tanto que en el CGC se dictan además carreras de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tres de Febrero, que abarcan sectores de la medicina, el turismo, la actividad portuaria y logística, las aplicaciones nucleares, la agrobiotecnología, las ciencias de la educación y la informática.

“Cuando hablamos de inclusión y de combatir la pobreza, debemos ser coherentes con nuestras acciones y en esto la oferta para el aprendizaje en Zárate es un ejemplo en ese sentido, ya que al brindar las posibilidades de estudiar y capacitarse se termina transformando en un acto revolucionario a favor de todos”.

“Nuestro proyecto es político, pero también cultural” destacó Moyano y añadió que “el comienzo de la primavera y de ésta en particular, debe venir acompañado de un reverdecer de la confianza en cada uno de los numerosos vecinos que hoy pasan necesidades, la confianza de entender que entre todos podremos ser mejores y recuperar aquellos momentos de bienestar que tanto anhelamos. La primavera nos trae frescura y esperanza hacia el futuro”, concluyó.