Sandra París brindó una charla sobre la reforma judicial que lleva adelante la gobernadora Vidal

Durante este mediodía la diputada Sandra París junto al subsecretario de justicia de la provincia Adrián Grassi brindaron una charla a profesionales del derecho sobre  la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia.

“Sus beneficios no se verán en el corto plazo”,  dijo Adrian Grassi, subsecretario de Justicia provincial, “El principal objetivo de la iniciativa de María Eugenia Vidal es mejorar la imagen y el funcionamiento del servicio de justicia”.

“La decisión política que tomamos con la gobernadora es que la justicia sea un servicio, especialmente para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del Estado”, enfatizó Grassi sobre reforma.

París, quien participa activamente de estas charlas en toda la provincia, comentó, “Es necesario despolitizar la justicia y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Además, se refirió al “nuevo enfoque que se le dará al Código Procesal, orientado a las víctimas, para garantizar la participación de las mismas durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales”.

“Desde la provincia hemos realizado una gran transformación en materia de justicia, no solo en infraestructura, sino en la forma de trabajo, acercando modernización para dar mayores respuesta”. Finalizó.

La diputada agradeció la presencia también del Dr. Mateo Laborde, Presidente de Colproba.