Facundo Pascolatt: “Este plantel está capacitado para pelear por el ascenso”

El equipo de Zárate Basket continúa con sus trabajos pensando en lo que será su tercera participación en el Torneo Federal. El elenco que ahora conduce Mariano Aguilar debutará como local el viernes el viernes 18 contra Sportivo Escobar.

Más allá que llegaron varios refuerzos uno de los que renovó el vínculo con el equipo es el base Facundo Pascolatt quién habló sobre la pretemporada que vienen llevando a cabo. “Todas las pretemporadas son duras, pero ya estamos acostumbrados y mentalizados para el inicio de la competencia”.

Sobre la llegada de nuevos jugadores el base manifestó: “Lógicamente llevará un tiempo para conectarnos y tener esa armonía de equipo que supimos encontrar en el torneo pasado. Creo que vamos a cumplir un gran papel por que los jugadores que llegaron son de muy buena jerarquía y con muchos años en este tipo de competencia”.

En cuanto al juego colectivo y las pretensiones del DT, Pascolatt agregó “Defender duramente es caballito de batalla del entrenador, pero además no debemos cometer distracciones y trasladar rápidamente el balón para luego tender una ofensiva de varios pases”.

A la hora de referirse a las expectativas de esta nueva participación del equipo de la ciudad en el Torneo Federal, Facundo señaló: “Somos conscientes que dejamos la vara muy alta, pero a su vez con esa confianza renovamos las ilusiones para esta temporada. Sabemos que no será fácil repetir o mejorar esa actuación, pero no hay dudas que este plantel está muy bien capacitado para afrontar este compromiso y así pelear nuevamente por el ascenso”.