Cierre de Costa Grande y conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Municipio de Zárate prepara para el domingo en el Paseo de la Ribera Costanera Sur el cierre del programa Costa Grande. Además, la Secretaría de Salud conmemorará el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

El domingo se conocerá el equipo de adultos mayores que será el ganador de Costa Grande y quien viaje a Villa Carlos Paz en Córdoba, tras las diferentes actividades que se desarrollaron durante el programa.

Todos los equipos del programa en conjunto, se presentarán como la orquesta Papelnonos y el cierre estará a cargo de La Tropical Barrientos.

Además, en el marco del cierre de Costa Grande, la Secretaría de Salud realizará un evento por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral donde habrá una suelta de globos y se explicará y concientizará a los vecinos sobre esta enfermedad.

La parálisis cerebral es un grupo de trastornos que afecta la capacidad de una persona para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Las personas con parálisis cerebral pueden tener dificultades para caminar y pueden tener algunas otras afecciones médicas.

La parálisis cerebral ocurre cuando las áreas del cerebro que controlan el movimiento y la postura no se desarrollan correctamente o se lesionan. Algunos niños nacen con parálisis cerebral; otros la adquieren después del nacimiento.

No existe una cura para la parálisis cerebral, pero el tratamiento puede mejorar las vidas de quienes la sufren. El tratamiento incluye medicinas, aparatos y terapia física, ocupacional y del habla.