20.6 C
Zarate, AR
viernes 18 octubre 2019
Inicio Policial Pasaron a disponibilidad al Subdirector de la Unidad Penal N° 21 acusado...

Pasaron a disponibilidad al Subdirector de la Unidad Penal N° 21 acusado de violación

Tras la denuncia difundida contra el Subdirector de la Unidad 21 del Complejo Penitenciario de Campana, fuentes gubernamentales señalaron que desde Asuntos Internos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se inició un sumario al acusado, quien además fue pasado a disponibilidad de manera preventiva, dando intervención a la UFI en turno.

Se trata del Prefecto Oscar Correa, quien se desempeñaba como “segundo” en el Penal local, y fue denunciado por una oficial del Servicio Penitenciario por haberla violado, en un hecho que habría ocurrido el pasado 22 de septiembre dentro de la propia institución carcelaria.

Una de las Jefas del Penal habría formalizado los dichos de la víctima, quien asegura haber sido acosada, y finalmente violada por el Superior. La denuncia fue elevada tanto al Ministerio de Justicia como a los distintos niveles del Servicio Penitenciario Bonaerense, y finalmente tomó instancia legal.

Desde lo administrativo, al Prefecto Correa se le había iniciado un sumario por “presunta infracción al artículo 93 inciso 9 del decreto Ley 9578/80”, vinculado a “todo otro acto que afecte gravemente la disciplina, el prestigio o la responsabilidad de la Repartición o la dignidad de funcionario”.

Ahora, la Justicia iniciará la investigación correspondiente en un hecho que salpica a la institución carcelaria.

FUENTE: Campana Noticias