Marcelo Pastore: “Tener un animal no es una diversión, es una responsabilidad que aún necesitamos aprender más.”

El candidato a concejal por Juntos por El Cambio, Marcelo Pastore quien es rescatista animal organizó junto a Julián Guelvenzú una jornada de tenencia responsable de mascotas en Villa Eugenia.

Durante la jornada donde se acercaron muchísimos vecinos el candidato a concejal explicó que: “estamos haciendo una campaña de tenencia responsable de mascotas, tener un perro o gato no es solo una cuestión emocional, es una responsabilidad de la que tenemos que aprender como sociedad siempre más. Sus cuidados básicos y su fortaleza en la salud son cuestiones esenciales para la calidad de vida de ellos, es importantísimo educar a la sociedad ya que cada día son más personas los que tienen mascotas.”

La jornada se realizó en Villa Eugenia donde se acercaron más de 135 vecinos, muchos con más de 3 perros. Marcelo Pastore quien es conocido por su labor de rescate, recuperación y de reinserción de perros abandonados tiene como agenda de campaña distintos puntos para la protección de éstos y de una mejor convivencia en el ambiente urbano.

A medida de que iba avanzando la jornada, Pastore graficó que :”Hoy estamos realizando muchos asesoramientos, vienen muchos perros con cortes en la piel o problemas cutáneos quienes fueron vistos por nuestro equipo de veterinaria. Los barrios también están desatendidos en esto,” a lo que añadió “Dimos Antiparasitarios internos, previo pesaje de cada animalito y aplicamos pipetas para pulgas y garrapatas, los dueños se fueron muy contentos y vamos a seguir con estas jornadas.”

Para finalizar el candidato a intendente Julián Guelvenzú quien acompañó a su equipo veterinario dijo que “es un orgullo tener a Marcelo Pastore en el equipo, hoy nuestras mascotas son parte de nuestras familias y merecen el mejor cuidado y el mejor hábitat para vivir y convivir con el resto de los vecinos. Que podamos tener un control poblacional es primordial, que sean saludables y no peligrosos es otra cuestión y que mantengamos la ciudad limpia con la conciencia de la tenencia responsable de los dueños es esencial.”