Campana: la licencia de conducir se entrega en tan solo 30 minutos

El intendente Sebastián Abella realizó dos importantes anuncios que mejoran la calidad de atención al público en la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio.

Desde este miércoles, la licencia de conducir se entrega a los 30 minutos una vez finalizado el trámite. Además, se incorporó un aparato psicosensométrico que optimiza la calidad del examen físico.

“Ya están funcionando las dos cosas. En primer lugar, nueva aparatología nos permite analizar de mejor manera las condiciones de cada conductor asegurándonos que está apto para obtener su carnet”, detalló Abella.

Además, explicó que este nuevo equipamiento mide niveles de audición, visión, reacciones, equilibrio y coordinación.

Por otra parte, respecto a la inmediatez con la que ahora se otorga la licencia, el jefe comunal destacó que “primero conseguimos que la licencia en vez de 3 días, se obtenga en 24 horas. Un año y medio después, estamos anunciando que se hace en 30 minutos”.

“Simplificar los trámites es muy importante. Sabemos que con esto facilitamos muchas cuestiones a los vecinos ya que puede resolver muy rápido un trámite que antes era sumamente engorroso”, completó Abella.

En tanto que, el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja, informó que “para reducir el plazo de entrega de las licencias, se capacitó al personal y se incorporó nueva tecnología”.

Además, enfatizó que “todo el trámite completo puede realizarse en esta oficina y se requiere que el vecino se acerque por una única vez”.

Y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Abel Milano, destacó el compromiso de esta gestión “no solo al optimizar y agilizar el trámite sino también al elevar la calidad del examen físico garantizando que cada vecino cumpla con las condiciones necesarias para conducir”.