Colectiva Feminista Popular Zarate Lima “la marea llegó para quedarse”

Registro de la participación al Encuentro Nacional (Ya Plurinacional) de Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binares en La Plata.

“Comenzó el Encuentro Nacional, pese a que no hubo acto de apertura, pese a que no paraba de llover, pese a que el transporte público estaba sin funcionar, pese a que las escuelas públicas estaban inundadas…. Pese a las adversidades más de 250.000 mujeres copamos las calles.

Para muchas era nuestro primer Encuentro Nacional, lo vivimos como un espacio necesario de encuentro y formación, un hecho histórico y único de unión y reflexión colectiva.
Con una oferta de más de 80 temáticas diversas pero vinculadas, participamos de los talleres en donde no solo se discutieron distintas perspectivas, sino también se compartieron experiencias, ideas y propuestas para mantener nuestra agenda política al día.

Creemos que nuestros feminismos son indispensables para construir un futuro mejor, más igualitario y humanístico, opuesto radicalmente a la ofensiva neoliberal, patriarcal y colonizadora que nos han querido nuevamente imponer.

Posisionarnos desde el Femenismo Popular implica reconcoernos como parte de proceso colectivo de organización popular, ocupando en las calles un lugar central de problematización y politización desde nuestro accionar diario.

Desde la Colectiva Feminista Popular Zárate Lima adherimos firmemente a los reclamos de un gabinete paritario que han realizado lxs compañerxs del Frente de Todxs, que marca un piso minimo de las demandas que en estos años hemos supido construir y poner en agenda publica.

Entendemos que la
paridad es imprescindible para combatir la desigualdad, como asi también hacer transversal la perspetiva de genero a todas las políticas públicas.

Agradecemos a quienes han hecho posible nuestra participación en el Encuentro Nacional:
-A la Diputada Provincial del Frente de Todxs Patricia Moyano,
-Al Colegio de Ts de Zarate, Campana, y Escobar
-A todxs lxs vecinxs que donaron y participaron de la Rifa.

Al Futuro lo construimos entre Todxs! Será Feminista”.