Candidato a concejal de Juntos por el Cambio se llevó a su casa un caballo víctima de maltrato

Se trata de Marcelo Pastore, quien además de candidato por “Juntos por el Cambio” es proteccionista animal y se hizo cargo de una yegua que fue rebautizada como “Morena Libertad”.

El destino cruzó la vida de la yegua “Morocha” con el del candidato a concejal de Zárate por “Juntos por el Cambio”. Ocurrió el domingo a la mañana en el centro de esa ciudad bonaerense.

El animal fue rescatado de la Tracción a Sangre. Era sometido a constantes latigazos por parte de su carrero hasta que la yegua se soltó, salió corriendo asustada y produjo un incidente vial en la intersección de las calles Brown e Independencia, en pleno centro zarateño.

El carrero quedó herido con un golpe en la cabeza mientras que la yegua embistió una camioneta que estaba estacionada en la vía pública. Muchos vecinos -curiosos- se acercaron a ver qué era lo que había pasado, entre ellos Marcelo Pastore.

El candidato fue quien tomó cartas en el asunto: sacó a relucir su lado de proteccionista de animales e hizo al denuncia a la Policía para poder llevarse a la yegua a su casa.

“Me lo traje a mi casa porque sino iba a volver a padecer maltrato, debemos terminar con esto” afirmó Pastore quien detalló que su idea es “recuperarla y cuidarla”.

Además aseguró que el caballo, que hoy convive con más de una veintena de perros rescatados, “está muy flaco, se le notan la costilla y tiene la columna muy mal”. Por último aclaró que la yegua ahora tiene nuevo nombre: “Morena Libertad”.