Cuento del tío: se ofrecieron a reparar su vereda, pero le robaron una fuerte suma de dinero

Foto: archivo

Una nueva víctima cayó bajo la modalidad del “cuento del tío” en Campana. Cuatro delincuentes, disimulados como humildes “laburantes” que buscaban ganarse el mango se ofrecieron para reparar la vereda a una vecina y todo terminó mal.

Esto pasó en Campana, más precisamente en calle Arenales al 600, a metros del boulevard Sarmiento. Cuatro sujetos se ofrecieron a una mujer para arreglar un pedazo de vereda a cambio de unos pesos. Con el “sí” de la propietaria comenzaron a trabajar.

Pero poco después, llamaron a la puerta de la vecina pidiéndole un vaso de agua. La excusa perfecta para que, al abrirles, la empujaran violentamente hacia el interior del domicilio.

Bajo amenazas de golpearla y cortarles los dedos a su mamá, una anciana de más de 80 años que se encuentra postrada en una cama, fue obligada a entregar una fuerte suma de dinero, que ronda en los $100.000, más otros 500 dólares y varias joyas, para luego salir corriendo del lugar sin dejar rastros.

Se hizo presente el móvil zona 1 del CP a cargo de oficial Nores, y luego la Policía Científica realizaría las pericias correspondientes.

FUENTE: Campana noticias