Detienen a un joven por tentativa de robo

Tras un seguimiento de las cámaras del CIMoPU por actitudes sospechosas, en la Avda. Rocca, se detectó a un menor de edad intentando poner en marcha una motocicleta para sustraerla.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Campana, a través de los monitoristas del CIMoPU y en una acción coordinada junto a la Mesa de Enlace, logró detener a un joven por tentativa de robo.

Según informaron, este miércoles alrededor de las 19, al momento de realizar el contralor por cámaras de la zona comercial en horario de

cierre y con gran movimiento, se detectó a una persona -del sexo masculino- que deambulaba en actitud sospechosa en las inmediaciones de Rocca y Güemes.

Se visualizó así que el joven circulaba entre las motocicletas estacionadas, acercándose puntualmente a una de ellas e intentando ponerla en contacto. Luego, se retiró caminando por Rocca.

En la continuidad del seguimiento, minutos después se observó que llegó hasta Avda. Rocca y Luis Costa, regresando al punto de partida y, otra vez, dirigiéndose a la motocicleta puntual.

Ante este accionar, se comunicó al personal de Mesa de Enlace que opera con los móviles policiales.

Finalmente, a escasos metros del lugar, lograron interceptarlo e identificarlo. Fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Local, en orden al delito de Tentativa de robo y, en virtud de resultar menor de edad, tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil.