Desde Uocra anticiparon que evalúan paralizar las obras de todo el país si Techint mantiene las suspensiones en el Proyecto Carem

Julio Gonzalez encabezó la asamblea realizada esta tarde en Uocra Zárate.

Esta tarde se llevó a cabo una asamblea en la Seccional de Zárate del gremio de la construcción Uocra donde se informó las últimas novedades en torno al conflicto generado por la empresa Techint tras las masivas suspensiones en el proyecto Carem 25.

El Secretario General de Uocra seccional Zárate, Julio González fue quien informó a los trabajadores afectados la situación “hablamos en Uocra central y nos plantearon la firme decisión de que si Techint no levanta las medidas que acaba de sancionar, le van a parar las obras de todo el país”.

Por otro lado el dirigente sindical anticipó que durante la jornada de mañana se movilizarán y realizarán una protesta en la rotonda de acceso a las centrales nucleares Atucha I y II en Lima “tenemos que forzar al Ministerio de Trabajo a que dicte la conciliación obligatoria sino nos van a dar vueltas y los trabajadores ya recibieron los telegramas; esa es la única manera de lograr que se haga la audiencia y se pueda dictar la conciliación obligatoria para que ingresen a la obra”.

Para finalizar González evaluó desde su punto de vista que la empresa Techint “quiere negociar con el gobierno que viene pero con la obra parada, nosotros le decimos que negocie con el gobierno que viene, pero con la obra en marcha”.

NOTA RELACIONADA: Desde Uocra solicitaron al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria tras las suspensiones en Carem 25