El Frente de Todos Zárate repudió “el golpe de Estado en Bolivia” y convocan a una movilización

La mesa del Frente de Todos Zárate esta mañana brindó una conferencia de prensa donde repudiaron la situación en Bolivia a la que calificaron como “un golpe de Estado”. Además convocaron a una movilización para la jornada de mañana.

“Mañana se realizará una movilización a la Plazoleta Bolivia a las 18:00 con el planteo en primer lugar de dejar en claro que es un golpe de estado con las intervención de las fuerzas armadas y de las fueras de seguridad y con una ruptura del orden institucional porque la continuidad legal del gobierno, tampoco se respetó la mayoría del Congreso que sigue estando en mano de los partidarios de Evo Morales” expresaron en conferencia de prensa desarrollada en el Concejo Deliberante.

Allí realizaron la confección de un comunicado donde repudian “enérgicamente el golpe de estado perpetrado contra el gobierno popular de Evo Morales y Álvaro García Linera en el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El comunicado manifiesta: “rechazamos todo acto de violación a los derechos ciudadanos a la democracia y a la libertad de los pueblos. Rechazamos cualquier mecanismo que interrumpa los gobiernos democráticos; ya sea el accionar de fuerzas de seguridad, la manipulación judicial, la difusión de “fake news” tendientes a la desestabilización de los gobiernos legitimos, el complot de grupos civiles, la intervención en la financiación y organización de los países imperialistas.

Reafirmamos que la vulneración de las normas legales de sucesión de los gobiernos,
constituye un GOLPE DE ESTADO.

Latinoamérica vive momentos decisivos para el futuro político regional. El desenlace de
los conflictos en Chile, Ecuador, Haiti, Venezuela y Bolivia, el resultado eleccionario en Uruguay, serán hechos que definirán la coyuntura latinoamericana Por eso es vital para la democracia Argentina, y para la región, que estas definiciones se realicen por via democrática.

EEUU interviene en cada uno de estos conflictos con el objetivo de saquear nuestros
recursos naturales estratégicos, establecer bases de operaciones políticas y militares para controlar la región en beneficio de sus intereses imperiales.

No han sido suficientes cuarenta años para reparar los daños dejados por las dictaduras latinoamericanas de los setenta.
Evitemos regresar al pasado, evitemos repetir la peor historia. Tengamos memoria. NO A LOS GOLPES DE ESTADO!

Repudiamos la ideología colonialista de lxs golpistxs en Bolivia. Asimismo denunciamos
que el accionar de la OEA resulta funcional a los intereses de EEUU y no contribuye a la solución del conflicto.

Denunciamos el ensañamiento con los hermanxs originarixs, y el odio racial, que no tiene ningún reparo en cometer los peores crímenes, recreando obscenamente el colonialismo español, despreciando toda manifestación de cultura originaria.

Argentinks, por la paz y la democracia plena, no podemos ignorar lo que sucede a nuestro
alrededor.

#En defensa de la libertad de los pueblos, por la garantia de los derechos ciudadanos, y la
democracia;

#Exigimos al presidente Mauricio Macri el repudio al golpe contra el Estado Plurinacional de Bolivia.

#Exigimos que se otorgue asilo politico a todo aquel que sufra persecución, y se garantice la integridad fisica de nuestrxs hermanxs

#Desconocemos a la golpista autoproclamada presidenta de Bolivia.

#Exigimos la continuidad del proceso democrático y constitucional en Bolivia.

#Decimos Evo presidente, Alvaro vicepresidente. Tal como expresó el pueblo
boliviano en las ultimas elecciones”.