Acto del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda por la situación en Bolivia y Chile

Vení a apoyar la rebelión popular chilena y a repudiar el golpe de Estado en Bolivia.

El Partido de los Trabajadores Socialistas de Zárate fijó su posición a través del siguiente comunicado en torno a la situación de Bolivia.

“Lo que pasa en Ecuador, Chile y Bolivia impacta en cada país de la región. Si triunfa la rebelión chilena el pueblo trabajador estará más fuerte para enfrentar cualquier intento de ajuste. Si triunfa el golpe en Bolivia, se fortalecen el imperialismo y la derecha.

Viva la rebelión chilena, basta de represión.

Desde hace semanas en Chile millones de trabajadores y jóvenes protagonizan una rebelión popular histórica.
Ni la feroz represión, ni las torturas y violaciones han logrado frenar las movilizaciones y medidas de lucha. El grito de ¡Fuera Piñera! Se sigue escuchando en las calles de Chile. Por eso, mientras siguen entrando a los tiros a escuelas y hospitales, mientras refuerzan las leyes represivas, la derecha y los dueños de Chile quieren apagar la rebelión entregando migajas para que el régimen político heredado de la dictadura no caiga.

Abajo el golpe de Estado en Bolivia apoyado por Trump.

En Bolivia, tras las movilizaciones de la oposición que denunciaba un fraude, Evo Morales convocó a nuevas elecciones generales y confió en un acuerdo con la OEA. Pero aun así el movimiento cívico, policial y militar hizo un golpe de Estado y provocó su renuncia.

Es un golpe con el apoyo del imperialismo, lo confirmó el mismo Donald Trump.

¿Por qué tenemos que solidarizarnos con sus luchas?

En nuestro país, mientras la derecha y los empresarios ajustaron, la CGT y los gobernadores del Frente de Todos les dieron una tregua de cuatro años. Macri se va pero el FMI y el ajuste se quedan. Hay que prepararse para enfrentarlos.

El PTS-Frente de Izquierda viene apoyando estas luchas. Nicolás del Caño, junto a otros diputados de nuestro partido, estuvieron en Chile apoyando las movilizaciones y recogiendo denuncias contra la brutal represión. Este lunes marchamos contra el golpe en Bolivia junto a un amplio arco de organizaciones políticas y sociales. Lo hacemos junto a nuestras organizaciones hermanas que pelean en Chile (PTR) y Bolivia (LOR-CI).

Esa enorme simpatía con el pueblo chileno y el rechazo al golpe imperialista se tienen que convertir en una solidaridad militante sin fronteras. Son ellos o nosotros.

Por eso, este sábado tenés que venir a escuchar a los jóvenes y trabajadores que conmueven Chile. A Nicolás Bustamante, dirigente obrero de Antofagasta, a Beatriz Bravo, trabajadora de Correos Chile y a Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Valparaíso. También hablarán Myriam Bregman y Nicolás del Caño, que plantearán la posición de la izquierda clasista ante lo que pasa en el continente. Desde Bolivia, escucharemos el saludo de militantes de izquierda que enfrentan el golpe.

Para enfrentar a la derecha y que la crisis la paguen los capitalistas, vení con la izquierda a construir una alternativa socialista de los trabajadores en toda Latinoamérica

Esté sábado 16/11 15.30 hs. Estadio cubierto de Ferro, Avellaneda 1240 CABA.

Escribinos al 03487-616287/588797″.