Cuestionan el accionar de la Justicia por separar a menores de sus madres en Campana y Zárate

Este sábado 16 desde las 16:30, se realizará en la plaza Eduardo Costa de Campana una reunión abierta en apoyo a madres que no pueden ver a sus niños en base a fallos de servicios locales como el Juzgado de la Familia, que según denuncias presentadas, benefician a padres con un historial de violencia y condenas judiciales.

Con motivo del segundo cumpleaños de su hijo Eros, a quien no puede visitar en la actualidad, María Julieta Soutus explicó su situación y convocó a la reunión de mañana.

Soutus se explayó sobre la situación de su hijo y relató “a la Juez Norsi yo le había hecho un escrito donde le pedía el reintegro de mi bebé, y ella me contestó que el 4 de diciembre, depende de lo que diga el Consejero yo lo voy a ver o no”.

Las mujeres que convocan a esta reunión denuncian que en la actualidad, miembros del sistema judicial local tienden a beneficiar a los miembros masculinos de la familia, incluso en circunstancias en la que éstos poseen un historial de violencia y criminalidad.

Julieta a su vez se aseguró de destacar la situación actual de la familia de Stella Maris Ramírez, víctima de femicidio en Lima, y la lucha por la restitución de su hija, que por disposición del Juzgado de Familia N°2, a cargo de la Jueza Coarasa, se encuentra ya hace varios meses en un hogar sin poder ver a sus familiares maternos, especialmente a su abuela.

Por estas y otras razones, las mujeres miembros de grupos como “Furia TransFeminista” y “Justicia por Julieta y Eros” convocan a una reunión abierta el día de mañana desde las 16:30 en la Plaza Eduardo Costa a todas aquellas madres que sufran la misma situación, o de cualquier tipo de violencia relacionada con el género femenino.

*Con información de Campana Noticias