Contundente victoria de Zárate Basket

El conjunto dirigido por Mariano Aguilar venció por 85 a 77 a Unión Vecinal de La Plata y se acerca a los primeros puestos de la División Bonaerense. Exequiel Cassinelli fue el goleador con 20 puntos.

Por la 5ta fecha del Torneo Federal, Zárate Basket recibió a Unión Vecinal de La Plata, equipo que como dato de color llegó a las 20.30hs al gimnasio del Club Paraná debido al tráfico en el viaje.

El partido empezó con una amplia superioridad del equipo zarateño que rápidamente se puso en ventaja 10 a 0. Luego la visita emparejó el partido, pero Lucas Cassetai cerró de gran manera el cuarto para ponerse 19 a 13.

En el segundo cuarto, Zárate fue mejor con un gran trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa y se fue al descanso ganando 38 a 27. Además, Mariano Aguilar le dio minutos a sus juveniles Nicolás Barrachina, Nicolás Whelan y Patricio Rueda.

Zárate Basket tuvo un buen arranque del segundo tiempo en un tercer cuarto que fue el dominador con un juego colectivo y una dura defensa. Unión Vecinal, en el final, pudo responder y continuar con la ventaja inicial de 11 puntos (59-48).

En el último cuarto Unión Vecinal acercó el marcador a 5 puntos y puso el partido parejo hasta el final. El equipo local tuvo una gran labor de Maximiliano Tabieres en el poste bajo y un buen trabajo en defensa y ataque de Exequiel Cassinelli para terminar el partido y frenar la levantada de la visita.

Zárate ganó un partido más y suma 3 victorias en en 4 juegos para acercarse a los primeros puestos de la División.

Síntesis

Zárate Basket 85: Cassinelli 20, Tabieres 16, Cassettai 15, Pascolatt 7, Aranda 8 (fi), Carugatti 5, Cuassolo 10, Gavotti 4, Whelan, Barrachina y Rueda.

Unión Vecinal 77: De Marziani 7, Heck 11, Álvarez 15, Marin 19, Barreto 6 (fi), Palomeque 2, Panasiuk 6, González 9 y Abadia 2.

Árbitros: Ezequiel Macías y David Schkair.

Comisionado Técnico: Luis Talento

Gimnasio: Club Paraná

Resultado Básquet 3×3:

Zárate Basket 13: Rueda, Sagarzazu, Gauna y Curti

Unión Vecinal 11: Panasiuk, Palomeque, Dorst y Abadia.