Brindan detalles de la Fiesta del Automóvil: el cierre estará a cargo del grupo “Volcán”

Autoridades municipales y del Club del Primer Automóvil Argentino brindaron detalles de la fiesta.

Funcionarios anticiparon las distintas propuestas que habrá este domingo para disfrutar en familia y amigos. Desde el viernes habrá cortes de tránsito en la zona del Parque Urbano.

Este domingo llega una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil y autoridades del Municipio y del Club del Primer Automóvil Argentino “Manuel Iglesias” brindaron detalles de los atractivos que se desarrollarán a lo largo de la jornada para toda la familia.

Al respecto, el secretario de Comunicación, Martin Seguin, adelantó que las actividades comenzarán a las 9 en la avenida 6 de Julio con una exhibición de autos de Turismo Carretera y de competición

“El circuito se extenderá  desde Viola hasta Yrigoyen y los vecinos podrán acercarse a disfrutar de esta muestra que reunirá a unos 30 vehículos”, agregó el funcionario.

La fiesta continuará luego en el Parque Urbano. A partir de las 11 –aproximadamente- el público ya podrá disfrutar de una gran muestra de automóviles y motocicletas de todas las épocas.

Las empresas de la zona se sumarán con stands donde ofrecerán información y otros atractivos. Ellas son: Toyota, Tenaris y Axion Energy -que tendrá simuladores-.

Honda, en tanto, armará una pista de Seguridad Vial de Motos sobre la calle Belgrano, destinada a brindar información y consejos sobre manejo seguro. Únicamente, podrán participar personas con registro de conducir.

Además, se contará con la presencia de Paseo de artesanos, emprendedoras locales, food trucks y –desde el viernes -la feria gastronómica “Sabores del Mundo”-.

A su turno, el presidente del Club del 1º Automóvil Argentino, Adrián Chiorazzo, adelantó que la fiesta tendrá un homenaje al Torino “al cumplirse 50 años de la Misión Argentina a Nürburgring” y la visita del piloto Jorge Ternengo, quien ganó las 500 millas.

Desde las 14, el público también podrá participar de los tours al Museo del Primer Automóvil Argentino. Para ello, el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, especificó que se dispondrán combis gratuitas que saldrán cada 45 minutos desde Belgrano y Ameghino.

“Son visitas guiadas para que los vecinos puedan conocer los vehículos, recorrer las instalaciones, conocer el auditorio y disfrutar del video institucional”, confió.

La música dirá presente con estilos musicales para todos los gustos. Los shows arrancarán a las 14 con la actuación de bandas locales y, luego, la presentación de la joven artista de la música pop, Sol Makena.

A las 21:30, será el gran cierre de la fiesta con Roberto Edgar del grupo “Volcán”.