Presupuesto 2020: “La violencia de género debe ser uno de los temas principales en la agenda del gobierno municipal de Caffaro”, remarcaron los concejales Cambiemos UCR.

La presidente del bloque Cambiemos María Elena Gallea junto a los concejales Irene Guehenneuf y Ángel Lavie fueron muy críticos por la falta de acciones preventivas reflejadas en el presupuesto 2020 sobre este flagelo.

“Como ya es de público conocimiento hemos acompañado el presupuesto municipal 2020 con muchas observaciones”, remarcó Gallea, “Una de ellas es la falta de acciones en dicho presupuesto que refieran a la problemática de la violencia de género”.

“Un día después de las grandes movilizaciones en todo el país por un nuevo 25 de noviembre,(Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género), parece ser que no es un tema en la agenda del gobierno municipal”.

La presidente del bloque explicó, “La falta de un hogar refugio para mujeres víctimas de violencia de género es un pedido que desde la UCR venimos realizando desde el 2014, y aún hoy con cifras aterradoras sobre este flagelo dicho pedido ha quedado nuevamente en la nada”.

“Una habitación en el asilo de ancianos no es suficiente, todo el mundo sabe que tiene que ser un lugar anónimo donde las mujeres estén sin que el agresor sepa”, Al tiempo que Gallea exclamó, “Sabemos que el ejecutivo municipal a cargo de Osvaldo Caffaro suele hacer movimientos de partidas presupuestarias, por ello le solicitamos que tenga en cuenta esta acción para poder remediar dicha decisión, y crear por el bien de nuestras vecinas un hogar”.