Realizarán un “pañuelazo” por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco de los actos en conmemoración por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hoy se llevará a cabo un pañuelazo convocado por la Multisectorial de mujeres Zárate-Lima que tendrá lugar en Plaza Mitre a partir de las 18:30. El evento tenía previsto desarrollarse el lunes pasado pero debido a las malas condiciones climáticas fue suspendido.

En la plaza Mitre se desarrollará una radio abierta, intervenciones artísticas, la presentación de Danza por la Identidad y la Revolución y el show de Tami Atadia. Entre las consignas planteadas durante la jornada también se agrega el Plan Nacional de Promotoras Comunitarias en prevención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia, siendo una tarea remunerada; refugios, centros de día, casa sin violencia; patrocinio jurídico para la atención de víctimas de violencia y la ayuda económica para mujeres víctimas de violencia, con una asignación económica mensual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por otro lado anticiparon que juntarán firmas para que se declare la emergencia municipal por la violencia hacia las mujeres con la intención de que “haya un presupuesto real y que funcionen las cosas como tienen que funcionar”.