Alumnos del Colegio Industrial presentaron el auto eléctrico que construyeron

En la Escuela de Educación Técnica N°1 “Almirante Guillermo Brown” se realizó la presentación del auto eléctrico que los alumnos fabricaron para presentar en el “Desafío ECO-YPF”. Además, el Municipio acompañó en el evento.

En agosto de este año, el Intendente Osvaldo Cáffaro visitó la Escuela Industrial donde hizo entrega de un subsidio de 148 mil pesos para que los alumnos pudieran avanzar y concluir con el proyecto del auto eléctrico.

El desafío de que los estudiantes construyeran un auto eléctrico fue una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica), y la Fundación YPF.

Se trata de la 8° edición de una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Además, es la primera vez que Zárate participa de una competencia nacional de estas características, y la EET Nº 1 conformó un equipo de 3 pilotos para competir mañana en el autódromo de Buenos Aires.

Por eso, los estudiantes zarateños tendrán la oportunidad de mostrar su creatividad y aprendizaje en un autódromo junto a chicos de todo el país.

Aldo Morino estuvo presente en el evento en representación del Municipio y dijo: “Hoy ver plasmado este final con el coche funcionando es una gran alegría para nosotros. Desde una escuela pública, a pesar de todas las dificultades, se pueden hacer muchos proyectos”.

“El equipo y los alumnos que trabajaron estuvieron muy comprometidos y muy entusiasmados trabajando con mucha seriedad. El coche está muy bien confeccionado”, agregó el Presidente de la SAPEM Transporte.

Por su parte, la Directora General de Educación, Antonela Bettili manifestó: “Acompañamos a los chicos en la presentación de este proyecto y es muy reconfortante  ver a todos los directivos y alumnos trabajando en equipo”.