Con el Tango, finalizó el Programa “Son Nuestros” 2019

El sábado, el Municipio de Zárate llevó a cabo en Costa Tango Negro de la Riestra el cierre de “Son Nuestros” 2019 con una gran noche de tango.

Ante una gran cantidad de público que asistió a la velada a puro tango, se presentaron diferentes artistas locales. Por el escenario pasaron Valentina Alarcón, Horacio Rota, Eugenia Ruffa, Oscar Pesalache, Esteban Alberto, Soledad Torres, Máximo Tomini, Lilita Franco y Cristian García.

Además, se presentaron Carolina Estrada de Zárate y Emilio Banco de Santiago del Estero, una pareja de tango que realizó una exhibición.

De esta manera, el “Son Nuestros” 2019 llegó a su fin con un balance muy positivo que contó con cuatro festivales y un numeroso público en cada jornada.

El primero se llevó a cabo el 15 de septiembre en el Anfiteatro Homero Expósito con la presentación de diferentes músicos del género folclórico. El segundo turno fue el 28 de septiembre que correspondió a la música tropical, espectáculo que también se llevó a cabo en la Plaza Italia. Y el 5 de octubre fue el turno de la noche de rock en el Centro Cultural Tito Alberti.

El Municipio de Zárate lleva adelante desde el año 2018 el programa “Son Nuestros”, destinado a potenciar el desarrollo artístico de los músicos de distintos géneros de nuestra ciudad.

Además, brinda un espacio de proyección a todos los músicos y grupos musicales de Zárate y Lima, en todas sus expresiones: folclore, tango, rock y música tropical.

“Son Nuestros” tiene por objetivo dar visibilidad y difusión a nuestros músicos y, a través de estos festivales populares, un espacio para grabar las presentaciones con audio e imagen en alta definición. Este material les será entregado luego a cada uno de los grupos participantes.