“En estos cuatro años desde el Gobierno desabastecieron los programas, nunca viví algo así” reveló la secretaria de salud Municipal

Hoy se celebra el día del médico y a nivel internacional el día de la discapacidad, en ese contexto la Secretaria de salud de la municipalidad de Zárate, Dra. Rosana Núñez, se refirió en declaraciones a Fm Omega (96.3Mhz) a la gestión del Gobierno Nacional en su área. Lanzó fuertes críticas y se mostró con muchas expectativas en las políticas que implementará la gestión de Alberto Fernández.  

“Hace 17 años que trabajo en salud pública y la verdad que nunca he vivido una situación así, donde realmente han desabastecido los programas, otros directamente los dieron de baja y en discapacidad no nos han dado absolutamente nada pero no solamente a nosotros sino que a ningún chico o abuelo que necesitaba medicamento o prótesis se lo dieron” expresó la funcionaria municipal al realizar un análisis de la forma de trabajo del Gobierno encabezado por Mauricio Macri y en ese sentido criticó la eliminación del Ministerio de Salud “es algo horroroso, vergonzoso pero el futuro gobierno ya anunció que elevarán nuevamente la categoría”.

En lo que respecta a discapacidad la Dra. Núñez detalló que “estos años fueron muy difíciles y más en el área de discapacidad donde el programa Incluir Salud fue prácticamente desabastecido y gracias a las políticas públicas municipales nos pudimos hacer cargo de muchas cosas como medicación, prótesis, sillas posturales, etc, cubriendo necesidades que niños necesitaban”.

Por otro lado se mostró esperanzada en las medidas que adoptará el próximo gobierno y sostuvo “no tengo dudas que a partir de las semana que viene vamos a poder trabajar todos juntos, Nación, Provincia y Municipio, como debería ser y se reactivarán todos los programas, el futuro presidente dijo que el PAMI le dará a los abuelos la medicación gratuita que eso en este tiempo ha sido muy triste tener que ver a un abuelo internado al que no le dan el medicamento”.