Se creará un Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios

Fue impulsado por la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, y aprobado por unanimidad en el HCD. Establece la confección de un padrón de quienes cuidan a los adultos mayores.

En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque Cambiemos que establece la creación de un Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios.

La iniciativa fue impulsada por la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini, y tiene por objetivo confeccionar un padrón de las personas que fueron capacitadas por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat, para efectuar tareas de cuidado y apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos crónicos.

En tal sentido, Buzzini expresó: “Es muy importante poseer un registro de personas con sus antecedentes y experiencia en la atención de adultos mayores ya que en los últimos años aumentó la expectativa de vida lo que representa muchos desafíos”.

Las personas inscriptas en este registro podrán cumplir funciones en el ámbito municipal y ser contratados por las obras sociales y empresas de medicina prepaga que operen dentro de la ciudad.

De esta manera, se busca regularizar la situación de todos los vecinos que participaron de estos cursos y optaron como salida laboral esta tarea, como también garantizar mayor seguridad a los familiares de aquellas personas que requieran de estos servicios.