Joven zarateño padece una enfermedad degenerativa, IOMA se niega a cubrir un estudio y ahora busca ayuda de la comunidad

A los 19 años de edad a Esteban Bever se le despertó una fuerte enfermedad degenerativa que cambió su vida completamente. Hoy con 25 años lucha para poder realizarse un estudio complejo en el instituto Fleni al que la obra social IOMA no quiere cubrir. El tratamiento tiene un costo de entre 70 y 100 mil pesos por lo que comenzó una campaña para poder pagarlo con ayuda de la comunidad.

“No tengo diagnostico todavía, hace seis años que empezó mi enfermedad y va progresando de a poco. Es una enfermedad desmielinizante pero no sabemos con exactitud el diagnóstico” expresó en declaraciones a Fm Omega, Esteban.

Los profesionales médicos que atienden a Esteban le recomendaron que tiene que someterse a un estudio complejo en el Instituto Fleni “el presupuesto es de entre 70 y 100 mil pesos e intentamos que la obra social IOMA nos cubra todo o una parte pero nos dijeron que lamentablemente no lo cubren”.

A causa de esta agresiva enfermedad, Esteban se encuentra en sillas de ruedas, padece de una parálisis en la mitad del cuerpo y ha perdido la visión. Cuando era más joven jugaba al fútbol para el club Mitre y actualmente su entrenador Fabián Retamozo está organizando una campaña solidaria “estoy muy agradecido a él y a todas las personas por todo lo que están haciendo” concluyó Esteban.

DATOS PARA COLABORAR A TRAVÉS DE CUENTA CAJA DE AHORRO EN BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES