Los residentes del Hogar de Ancianos disfrutaron de una salida recreativa

En el marco de las prácticas comunitarias del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios, los residentes del hogar del Hospital Municipal San José junto a los alumnos compartieron una jornada diferente en una casa quinta del barrio Los Pioneros.

Los residentes del Hogar de Ancianos del Hospital Municipal San José de Campana vivieron un día pleno de felicidad realizando una salida y compartiendo una jornada recreativa en una quinta del barrio Los Pioneros.

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, se realizó en el marco del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

“Estamos cerrando el año de este curso que cuenta no solo con aspectos teóricos sino también prácticos. Esta salida, por un lado, les ofreció a los residentes del hogar vivir un día de emociones y alegría y, por otro, a los asistentes al curso realizar sus prácticas comunitarias”, comentó María de los Ángeles Fernández.

Quien además mencionó que “tras la actividad, los alumnos deberán también realizar un informe final desde su práctica individual”.

La propuesta incluyó la participación de la totalidad de los residentes de hogar –a excepción de aquellos que no pueden movilizarse-.

Durante el día compartieron un almuerzo con asado y empanadas, un baile y muchas divertidas actividades.