Pergamino y Zárate se ponen al día

Este viernes ambos elencos completarán su compromiso de la segunda fecha que se suspendió por culpa de las goteras. Al momento de la postergación los zarateños caían por 24 a 9.

El pasado 24 de octubre los elencos de Pergamino Basket y Zárate Basket debían enfrentarse por la segunda fecha del Torneo Federal, pero en aquella oportunidad solamente protagonizarían el primer cuarto y 31 segundos del siguiente. Es que debido a las intensas lluvias las goteras hacían de las suyas, por lo que el encuentro se suspendía.

Ahora, desde las 21:30 de este viernes, ambos equipos volverán a enfrentarse con triunfo parcial a favor de los pergaminenses, quienes están arriba en el marcador por 24 a 9.Está claro que los zarateños tendrán que estar muy afilados en defensa, pero sobre todo tener una buena noche en el aspecto ofensivo si es que quieren revertir el marcador y conseguir la victoria.

En cuanto al presente de uno y otro equipo debemos decir que los dos llegan en perdedor. Pergamino dejó escapar la chance de seguir por la senda del triunfo al caer el lunes en San Nicolás ante un Somisa que no había podido ganar, mientras que los zarateños perdieron como visitante 77 a 59 ante Atlético Pilar.

A lo largo de la semana el equipo dirigido por Mariano Aguilar trabajó en diferentes aspectos pero haciendo hincapié en la defensa y en el duelo del uno contra uno. Sobre estas cuestiones el jugador Nicolás Barrachina manifestó: “Debemos encontrar nuestro juego,comenzar a meter la pelota, pero sobre todo estar muy duros en defensa”. A su vez, el cordobés que llegó esta temporada como refuerzo al equipo de la ciudad agregó: “Va a ser un juego muy difícil, como serán todos los partidos, pero nosotros saldremos hacer nuestro juego porque podemos darlo vuelta”