Juventud Radical Zárate: “no al cierre del Ministerio de ciencia, tecnología e innovación en PBA”

A través del siguiente comunicado la Juventud Radical de Zárate fijó su postura y defensa entorno al posible cierre del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Buenos Aires que estaría por aplicar el Gobernador electo.

“Axel Kicillof está pensado eliminar el Ministerio Provincial – a cargo de Jorge Elustondo- y hacerlo una Subsecretaria, cuando éste es de vital importancia para el futuro, visto la amplia variedad de iniciativas realizadas en estos cuatros años:

1)ESTACIÓN CIENCIA :
Espacio destinado en especial a las familias  Propone experiencias y actividades interactivas que acercan distintas disciplinas de la ciencia.
Estación Ciencia recorrió 8.955 km a lo largo de sus 50 ediciones en 45 municipios,

2)AULAS DE ROBÓTICA Y FABRICACIÓN DIGITAL
Programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar la robótica y la fabricación digital a los diferentes municipios, fomentando de esta manera el pensamiento algorítmico.

3)SIMATH – Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental:
Se trata de un programa piloto destacado de la CIC, destinado a anticipar el riesgo de inundaciones y de otros siniestros climáticos

4)SEMANA DEL CONOCIMIENTO –  Homenaje a César Milstein:
En 2017 participaron más de 40 escuelas, museos, universidades e instituciones con más de 100 actividades. En 2018 se sumaron en total más de 60 escuelas, museos, universidades e instituciones con más de 200 actividades

5)El programa Clínica Tecnológica que busca fortalecer el sistema de vinculación tecnológica de la provincia para mejorar la competitividad de las pymes Industriales.

Por estas iniciativas y muchas más, Porque creemos que la innovación y la ciencia debe ser parte del presente para seguir construyendo futuro, decimos #SíalaCienciaenPBA”.

Jeremías Conti, Presidente
Lucio Vera, Delegado Provincial