El Colegio de abogados Zárate-Campana adhiere a la ley Micaela

El Colegio de Abogados Zárate Campana adhiere a la Ley Provincial 15.134, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres para todos los integrantes de la institución.
Al respecto el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC, sostuvo: “Nuestro compromiso es el de formar a todos los profesionales y empleados de la institución en materia de género, porque creemos que es un paso indispensable en pos de erradicar definitivamente la violencia machista de nuestra sociedad”.
La Ley Provincial 15.134, conocida como “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en materia de género para funcionarios públicos de los tres poderes del Estado. La norma lleva el nombre de Micaela García, una joven de 21 años que militaba activamente en el movimiento Ni Una Menos, y que fue asesinada en 2017 en Gualeguay por un convicto juzgado por violación, que gozaba de libertad condicional.
En su rol como presidente de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Provincia de Buenos Aires (CIJUSO), el Dr. Fioranelli presidió la presentación de un proyecto de capacitación en género que la institución puso en marcha para Colegios departamentales de toda la Provincia.
El evento estuvo organizado por la Comisión de Género del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA) bajo el lema “Yo me involucro. Digamos basta a la violencia de género”, y tuvo lugar en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda.
La capacitación consistirá en cuatro encuentros y será obligatoria para el Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y empleados del CAZC.
Capacitación en Escobar 
En el marco de las distintas capacitaciones que lleva adelante la Comisión de DDHH y Género del CAZC en distintas instituciones del departamento judicial, esta semana tuvo lugar la charla sobre el “Rol de Acompañante en situaciones de violencia de género”.
A cargo de la Dra. Mariana Quiroga Ferreres, y el Dr. Cristian Rondinella, integrantes de la Comisión, el curso se desarrolló en la Sociedad de Fomento Cultura y Deporte de Villa Vallier de Escobar.