Ex funcionario del Gobierno de Macri será el nuevo Jefe de Gabinete de Campana

Ezequiel Sabor ocupará el cargo que deja su esposa, Mariela Schvartz, quien asumirá una banca en el Honorable Concejo Deliberante.

El funcionario PRO viene de desempeñarse como Embajador Argentino en México durante la gestión de Mauricio Macri, y se sumará a la gestión municipal de Campana.

Ezequiel Sabor, fue noticia en el año 2018 luego de que se difundiera su foto en bermudas recibiendo en Veracruz a los tripulantes de la Fragata Libertad y recibió fuertes críticas en las redes sociales aunque fue respaldado por el entonces canciller Jorge Faurie.

Pero la trayectoria de Sabor dentro del PRO y en puestos de Gobierno excede a sus tiempos de diplomático. Hasta agosto del 2017 ocupó el cargo de viceministro de Trabajo, por debajo de Jorge Triaca, secretario de la cartera de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica.

Sabor es contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (Eseade), es vocal en la junta directiva del PRO y miembro de la Fundación Pensar. El ex embajador fue jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones.

Desde julio de 2011 hasta diciembre de 2015 lideró la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que asumió Mauricio Macri ofició como número dos de Triaca, hasta que el 22 de agosto de 2017, luego de que la CGT encabezara una marcha contra el Gobierno, el Presidente lo desplazó.