Diputada París: “Nosotros seremos una oposición responsable”

Luego de las palabras brindadas por el nuevo gobernador Axel Kicillof en su discurso de asunción, la diputada de Juntos por el Cambio UCR , Sandra París comentó, “Felicitamos al nuevo gobernador y le deseamos muchos éxitos en su gestión, pero a la hora de brindar declaración sería conveniente no brindar relatos sin sustentos”.

“Es bueno recordar que el ex gobernador y hoy embajador de Brasil Daniel Scioli (Perteneciente al mismo partido político) cuando llegamos en 2015 dejó menos de 200 millones en las cuentas de la Provincia, y hoy dejamos más de 25.000 millones. Entre eso y los ingresos que corresponden a diciembre se cubren todas las obligaciones salariales y sociales que tiene el nuevo gobierno”, enfatizó París.

Al tiempo que remarcó, “En educación hasta 2015 las currículas no se actualizaban hacía más de 10 años y la mayoría de las escuelas no tenían acceso a Internet. Hoy , 3 mil aulas digitales en todos los jardines y 700 en el nivel secundario y más de 7 mil establecimientos conectados a internet”.

“En salud hasta 2016 la Provincia no contaba con un servicio de emergencia público. Por eso, creamos el SAME Provincia y hoy ya funciona en 119 municipios con ambulancias equipadas y profesionales preparados. En estos lugares, las muertes por accidentes viales bajaron un 17%”.

También la legisladora París hizo hincapié en la lucha contra en narcotráfico, “En 2015 recibimos una Provincia con un promedio de 1.000 homicidios por año muchos de los cuales tenían como causas el ajuste de cuentas entre narcotraficantes y un alto consumo de droga entre jóvenes. Así derribamos 150 búnkers de droga”.

“Algunos los convertimos en dependencias móviles, espacios de Justicia y Casas de Encuentro Comunitario que dan contención a adictos en recuperación y a sus familias.Bajamos los homicidios y otros delitos, incautamos miles de dosis de droga y hay más narcos presos”.

Por último enfatizo, “Nosotros trabajaremos incansablemente para ser una oposición responsable y coherente, esperamos lo mismo del oficialismo”, finalizó la diputada Sandra París.