Zárate Basket quiere reencontrarse con la victoria

Este viernes como local, los dirigidos por Mariano Aguilar recibirán a Estudiantes de La Plata en su séptimo encuentro del Torneo Federal. Los zarateños necesitan el triunfo para subir en la tabla de posiciones. El partido comenzará a las 21 horas.

Derrotas ante Atlético Pilar y Pergamino fue el saldo de las últimas dos presentaciones de Zárate Basket en el Torneo Federal, es por eso que el plantel sabe que necesita darle un giro de 180 grados a su presente deportivo para abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Así será como el viernes, el equipo de la ciudad se presentará desde las 21:00 en el gimnasio “Carlos Vasino” recibiendo la visita de Estudiantes de La Plata.

Esta será la primera vez que ambos elencos se vean las caras en esta competencia y los dos necesitan reencontrarse con el triunfo, ya que Estudiantes también cayó en sus últimas dos presentaciones como pasó con Zárate Basket.

En su último partido, el elenco dirigido por Mariano Aguilar mostró mejoras en su juego ofensivo, y más allá que no pudieron revertir el resultado adverso ante Pergamino, el equipo trabajó duro entre semana para sumar su cuarta victoria en el Federal.

Sobre el enfrentamiento de este viernes el base Facundo Pascolatt dijo: “siempre que jugas de local está la posibilidad de repuntar y volver al camino de la victoria”. Por otro lado, el zarateño manifestó como deben jugarle al “pincha” para conseguir el ansiado triunfo. “Debemos estar muy concentrados en defensa, nunca relajarnos ni mucho menos subestimar al rival. Luego en ataque tenemos que mantener la ofensiva fluida, encontrando los lugares en los que cada uno debe estar”, señaló Pascolatt.

El domingo ante Somisa
Por primera vez en la presente temporada, Zárate Basket deberá afrontar una doble jornada. Si bien el viernes recibirán a Estudiantes, los zarateñso tendrán poco descanso ya que el domingo nuevamente saldrán a la cancha (desde las 21:00) para recibir a Somisa de San Nicolás, siendo este el segundo enfrentamiento entre ambos.