Asumió Sergio Berni en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió ayer y hoy estará al frente de la ceremonia por el 139º aniversario de la fuerza de seguridad provincial. Será en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

El pasado jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento a los integrantes de su equipo de ministros. Entre ellos, el ex Secretario de Seguridad de la Nación y ex senador bonaerense, Sergio Berni, quien se convirtió en el nuevo Ministro de Seguridad de la Provincia.

“Por Perón, Evita, Néstor y Cristina, por el pueblo peronista; si, juro”, fue el grito de guerra del reemplazante del macrista Cristian Ritondo para asumir su función.

En ese sentido, en menos de un día al frente de la cartera de Seguridad, Berni encabezará la jornada de celebración por el 139º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Conforme lo adelantado, la actividad se realizará en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, ubicada en el camino Parque Centenario Km. 17,500, partido de Berazategui.

En la ceremonia estará presente el hasta ayer subjefe de la policía bonaerense, comisario general Daniel García, quien reemplazará al titular de la fuerza Fabián Perroni, que había presentado su renuncia al cargo a partir del 10 de diciembre último. García ocupará la jefatura hasta que el ministro Berni designe a quien lo hará de manera definitiva.

Claro está, entre las especulaciones respecto al futuro de la fuerza, una de las variables que se maneja es la continuidad del “Fino” García al frente y que no sea designado un nuevo titular. En ese marco, este mismo viernes podría haber novedades.