Zárate Basket recuperó su juego tras derrotar a Somisa

Anoche Zárate Basket venció como local 98 a 75 a Somisa de San Nicolás, recuperó buenos momentos de básquet y buscará encaminar su remontada pensando en los playoffs. Cassinelli marcó 20 puntos en el local y Cruz 21 en la visita.

En sus segundas presentaciones de la doble fecha de este fin de semana, los equipos llegaban con diferentes ánimos. Somisa había conseguido su tercera victoria en el torneo frente a Unión de Mar del Plata por 86 a 70. En cambio, el equipo de Mariano Aguilar obtuvo su tercera derrota consecutiva y ubicado en las últimas posiciones del Torneo Federal.

El primer cuarto se lo llevó el conjunto de San Nicolás 18 a 16 con un buen aporte de Cruz y Tortonesi. En el local, Lucas Cassettai, entre los más parejos de los últimos partidos sumó 10 puntos.

En el comienzo del segundo cuarto, los zarateños pudieron sacar una ventaja que se pudo mantener durante todo el período. Al entretiempo los locales se fueron 11 puntos arriba (41-30). Cassettai con 13 y Cruz con 14 los goleadores hasta el momento.

Un segundo tiempo intenso con transiciones cortas entre ataque y defensa en la que Zárate pudo aumentar la diferencia. Gran ingreso del juvenil Nicolás Barrachina que aportó intensidad al ataque de los zarateños. En el final del cuarto Zárate perdió efectividad, pero igualmente se fue 67 a 54 ganando.

En el último cuarto Zárate ajustó la defensa y encontró más opciones con efectividad donde pudo sacar más ventaja con más trabajo en equipo y rápidamente sacó 18 puntos de ventaja con un gran aporte desde el banco.

Zárate Basket volvió a encontrar una solidez tanto en defensa como en ataque que no había tenido los partidos anteriores. Así, pudo aumentar la ventaja y ganar cómodamente 98 a 75. Lucas Cassettai fue el goleador con 20 puntos en el local y Cruz con 21 en la visita.

El equipo de Mariano Aguilar recuperó buenos momentos de básquet y buscará en Mar del Plata frente a Unión poder cerrar el año escalando algunas posiciones pensando en los playoffs que se definirán en el 2020.

Síntesis

Zárate Basket 98: Carugatti 6, Cassinelli 10, Tabieres 16, Cassettai 20, Aranda 8 (fi); Cuassollo 15, Gavotti 12 y Barrachina 11.

Somisa 75: Cruz 21, Lete 6, Tortonesi 11, Saavedra 1,  Castonjauregui 2 (fi); Andollo 14, Pascual 11 y González 9.

Árbitros: Ezequiel Macías y Matías Dell Aquilla.

Comisionado Técnico: Miguel Cestari

Gimnasio: Club Paraná

Resultado Básquet 3×3

Zárate Basket 16: Rueda, Sagarzazu, Gauna y Curti

Somisa 17: Bornic, Rodríguez y Brovarone.