municoronaok

El municipio informó que brinda asistencia a vecinos de Lima de diferentes barrios con agua potable

El Municipio de Zárate a través de la Delegación de Lima asiste a vecinos de diferentes barrios de la localidad que se encuentran con dificultades en el suministro de agua.

Funcionarios municipales de la Delegación de Lima encabezada por José María Orlando realizaron trabajos de abastecimiento de agua potable a vecinos de los barrios Granja 8, 8 de septiembre, 8 de marzo, San Isidro, 48 viviendas y parte de los barrios Nueva Esperanza y 9 de julio.

Además, desde la Delegación se destacó que todo el sistema actual de bombas se encuentra funcionando normalmente. El déficit del servicio se debe al altísimo consumo hogareño en días consecutivos de temperaturas elevadas sumado a un uso no responsable del agua.

Desde el Municipio se les pide encarecidamente a los vecinos que utilicen el agua responsablemente, evitando lavado de autos y cambio de agua de piletas.

A su vez, la delegación municipal de Lima y Aguas De Zárate se encuentran trabajando en la elaboración de planes de inversión del sistema de aguas para resolver los problemas actuales y la expansión del servicio de producción y distribución. El Intendente municipal Osvaldo Cáffaro presentará dichos proyectos en una reunión este próximo martes 7 de enero con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).