municoronaok

Detienen a prófugo de la Justicia que cometía delitos en Zárate y Campana

Estaba viviendo en una casa precaria, tenía nombre falso y hacía trabajos de mecánica. Contaba con varios pedidos de detención desde 2016 por estar implicado en “robos agravados por efracción” cometido en Pilar y recientemente en Campana y Zárate.

Reparaba un auto cuando de pronto se terminó su libertad. Prófugo de la Justicia, con dos pedidos de captura vigente, un hombre fue detenido en la localidad de Olivera tras ser localizado por un conjunto de policías que presentan servicio en el Gabinete de Tareas Operativas (G.T.O) de la Comisaría Luján Segunda y en los Desacatamientos de Pueblo Nuevo y de Olivera.

El delincuente buscado estaba viviendo en un precario domicilio en inmediaciones de calle Fray Luis de León y tenía una identidad falsa. Hacía de mecánico cuando fue detenido sin llegar  a darse cuenta que sus movimientos estaban siendo observados por personal policial que merodeaba por la zona sin levantar sospechas.

Cuando fueron a identificarlo, el sospechoso dio datos falsos. Luego surgió parte del prontuario que habría motivado su llegada a Olivera. El 21 de noviembre de 2016 la Fiscalía Descentralizada de Pilar había emitido una orden de captura, el 5 de mayo de 2017 hizo lo propio el Juzgado de Garantías 8 de San Isidro y posteriormente pidió su detención el Tribunal Criminal 1 de Zárate-Campana.

El ahora detenido está acusado de haber cometidos “robos agravados por efracción” en la zona norte, en particular en Pilar y alrededores mientras que en Campana y Zárate “no sería ajeno a distintos hechos contra la propiedad acaecidos en el ultimo tiempos”, informó la Policía.