Las Tarjetas Alimentarias del Gobierno Nacional serán distribuidas en Zárate

Ayer el Intendente Interino de Zárate, Ariel Ríos y la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez estuvieron presentes en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires donde el Gobernador Axel Kicillof firmó el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”.

El Municipio de Zárate estuvo presente con la presentación de Ariel Ríos y Jimena Martínez quienes presenciaron la firma del Gobernador Kicillof con el Ministro Arroyo por el plan integral de Argentina contra el Hambre.

“Comentaron cómo se implementará la tarjeta a finales de enero y en febrero llegarán a Zárate con el objetivo de hacer capacitaciones en nutrición a las personas beneficiarias”, explicó Martínez.

“Este convenio llega para garantizar la soberanía alimentaria, para poner en marcha el sector productivo de alimento y será una inyección de dinero que movilizara toda la economía del partido de Zárate”, explicó el Intendente Interino Ariel Ríos.

El plan “Argentina contra el Hambre” prevé la entrega de 1,4 millones de tarjetas alimentarias solo en la provincia de Buenos Aires para madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Además, se establecerán canales de comercialización para la economía social, promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional y nuevos mecanismos de participación como el ya implementado Consejo contra el hambre.