Se realizó la primera reunión con todas las instituciones de barrios de Lima

En Lima, la Delegación llevó a cabo la primera reunión en el Centro Cultural “Lucy Melo” entre funcionarios municipales junto a todas las instituciones y sociedades de fomento de la localidad para dar a conocer las tareas que se están realizando, debatir problemáticas y planificar trabajos en conjunto.

Durante el transcurso del año pasado y a medida que los funcionarios de la Delegación de Lima visitaban barrios y Sociedades de Fomento se pactaron reuniones para poder continuar trabajando en conjunto.

Por este motivo, se llevó a cabo la primera de las reuniones a la que asistieron 70 personas de todas las instituciones, Sociedades de Fomento y de barrios que no tienen una Sociedad de Fomento creada.

Dicha reunión, fue de manera informativa y allí comentaron cómo trabajarán durante el año. Entre los temas más importantes hablaron sobre cómo ayudar a los barrios que no tienen Sociedad de Fomento para que puedan crearla y otro fue informar las soluciones que se están empleando ante la problemática del agua que se está viviendo en ciertos barrios de Lima.

Respecto a las soluciones requeridas por los vecinos ante la problemática del agua, ya se estableció el servicio en tres barrios como el 8 de Septiembre, 8 de Marzo y San Isidro. Además, el lunes se instalará la nueva bomba para continuar dando respuestas a la zona de Sol y Paz, 48 Viviendas, La Nueva Esperanza, 9 de Julio, Los Pinos y Granja 8.

Otros de los temas que se trataron fueron sobre la Colonia Municipal y las tareas de remodelación y mantenimiento de “Balcón al Río”.

De esta manera, a partir de este año se hará una reunión mensual que contenga todas las Sociedades de Fomento e instituciones para continuar trabajando en conjunto, debatir las necesidades de los barrios y dar información de las tareas que se están haciendo.